El concejal de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Coria, Pablo Enciso, ha anunciado la próxima aplicación de un plan de saneamiento de las arcas municipales tras confirmar la "grave situación económica "heredada de la anterior corporación del PSOE".

Enciso declaró a Radio Interior que el Partido Socialista de Coria quiere trasmitir un mensaje distinto en este sentido, pero Enciso insitió en que la situación económica del consistorio es "catastrófica". El concejal manifestó que "a nivel interno manejamos cifras que confirman que se ha ido incrementando la deuda año tras año, se trata de pérdidas acumuladas" y ahora, opinó, es complicado resolver los problemas financieros municipales.

Pablo Enciso confirmó que siguen elaborando una auditoría interna de las cuentas cuyos datos darán a conocer antes de que concluya este año para proceder a la aplicación del mencionado plan de saneamiento que prevé cambios organizativos en el organigrama del Ayuntamiento de Coria de modo que "tengamos claro que se puede mantener o no y optimizar los recursos materiales y personales municipales". Se trata de equilibrar gastos e ingresos, añadió Pablo Enciso.

No más impuestos

Para solventar la "grave situación" financiera de las arcas de Coria, Enciso se mostró firme y descartó en todo momento una subida de tasas a los vecinos ya que "tendría consecuencias negativas en las familias y empresas de la localidad" en estos momentos de crisis económica. "Es necesario una mejor gestión de los impuestos, se descarta cualquier subida de impuestos desde el Gobierno del PP", explicó.