Radio Interior ha sumado una nueva emisora de radio a su proyecto de comunicación con la incorporación, a partir de hoy, de la frecuencia de Valencia de Alcántara, que emite en el 99.8 de la frecuencia modulada.

Las emisoras de Radio Interior fueron adjudicadas por la Junta de Extremadura a Grupo ÍCARO de Comunicación en el año 1997, bajo el mandato de Juan Carlos Rodríguez Ibarra y comenzaron su andadura en el año 1999 como emisoras comerciales independientes no asociadas ni afiliadas a ninguna cadena nacional.

Pese a competir con importantes grupos de comunicación consolidados en nuestro país, ÍCARO fue la sociedad que más concesiones obtuvo, por encima de cadenas como Cope, Onda Cero o Luis del Olmo.

En el año 2007, y después de un largo procedimiento judicial, la Administración regional confirmó a ÍCARO como propietario de ambas emisoras de radio y además decidió adjudicarle también la frecuencia de Jaraíz de la Vera, de la que hasta entonces había sido sido adjudicatario el periodista Luis del Olmo. Sin embargo, cuando Grupo ÍCARO ya había adquirido las instalaciones y el equipamiento y solicitó autorización para comenzar sus emisiones en la comarca de La Vera, la Administración regional, presidida por Guillermo Fernández Vara, le comunicó que se había producido "un error aritmético" en la suma de las puntuaciones, por lo que Luis del Olmo continuaba siendo propietario de la emisora. Esta decisión se encuentra en los Tribunales de Justicia a la espera de sentencia.

En el último concurso radiofónico de Extremadura, hace tres años, Radio Interior optó a 21 de las 41 licencias a distribuir en Extremadura y no resultó adjudicataria de ninguna, por lo que ha recurrido de nuevo a la vía judicial y se está a la espera de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

EMISORA PIONERA

Ubicada en uno de los municipios más importantes de Extremadura por número de habitantes, la emisora de Moraleja (92.8 FM) emite para toda la zona de Coria, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Hurdes, Valle del Ambroz, y las comarcas próximas a Plasencia y Portugal. Comprende una amplia zona de cobertura de entre 150 y 190 kilómetros a la redonda.

La emisora de Valencia de Alcántara (99.8 FM) tiene una amplia cobertura en la comarca de Sierra de San Pedro y Los Baldíos y goza de una excelente penetración en el municipio pacense de San Vicente de Alcántara y la zona fronteriza de Portugal.

Desde el inicio de sus emisiones, Radio Interior se ha caracterizado por conceder especial protagonismo a los servicios informativos y al entretenimiento como principales baluartes de su oferta programática, marcándose como reto el incrementar su cada vez mayor audiencia.

Radio Interior es, además, un auténtico ejemplo de adaptación de las empresas ubicadas en zonas rurales a la denominada Sociedad de la Información y es considerada un auténtico referente informativo.

Esta cadena se ha caracterizado por su carácter emprendedor y pionero en Extremadura. Emite por internet desde hace 10 años, es la única que elabora producción comercial independiente y ha sido la primera en contar con un portal de noticias propio a través de su web, www.radiointerior.es. Asimismo, Radio Interior es la única emisora de Extremadura y una de las dos de nuestro país que tiene un certificado de calidad de su producción radiofónica auditado por Aenor.

Según Isidoro Campos, director de Grupo ÍCARO y de Radio Interior, "con la reincorporación de la emisora de Valencia de Alcántara se hace una apuesta por otra zona rural que permitirá incrementar notablemente el número de oyentes y sumar nuevos lectores al proyecto web de www.radiointerior.es".