Los directores generales de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, de Modernización e Innovación Tecnológica, Alejandro Hernández, y de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, se han reunido con representantes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Extremadura y de la Organización de Profesionales Autónomos (OPA) de la región para tratar sobre la situación del sector y establecer líneas de colaboración.

En concreto, los directores generales han mantenido sendas reuniones con la responsable de ATA Extremadura, Raquel de Prado Narciso, y el presidente de OPA de la región, Fernando Segador, quienes han planteado las dificultades y nuevos retos a los que se enfrentan los autónomos en la economía actual.

Desde el Ejecutivo extremeño se ha manifestado su intención de trabajar en planes y medidas que puedan dar solución a los diferentes problemas que puedan encontrarse los autónomos y PYMES de la región, con el objetivo de que sigan formando parte importante del tejido productivo extremeño.

En este sentido, Candelaria Carrera, Miguel Córdoba y Alejandro Hernández han reiterado el compromiso de la Junta de Extremadura con el empleo y han garantizado que se destinarán todos los recursos públicos a la creación de puestos de trabajo porque es una de las claves para salir de la crisis económica.

Así, la Junta de Extremadura, en su línea de apoyo a los autónomos, estudiará medidas para facilitar el acceso a la financiación y favorecer las contrataciones, entre otras acciones como las relativas a la formación y la implantación y uso de las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.

Tanto los directores generales como los representantes de ATA y OPA en Extremadura han manifestado su disposición a trabajar en acciones conjuntas con vistas a mejorar la situación de los trabajadores autónomos para que puedan afrontar el futuro sin incertidumbres.

En ambas reuniones, celebradas en la sede de la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, se ha destacado la importancia de promover el espíritu emprendedor y la iniciativa empresarial para poner en marcha un negocio en Extremadura, que contribuirán al avance de la economía regional.