La ubicación del IV Mercado Artesanal que acogerá Moraleja con motivo de la celebración del Día de Extremadura ha enfrentado a Partido Popular y Partido Socialista que discrepan con la elección del actual equipo de Gobierno que ha optado por trasladar la cita de la zona de La Chopera a la Plaza de los Toros, en el centro del casco urbano.

De hecho, el PSOE de Moraleja ha registrado una moción en el consistorio que espera sea admitida en el próximo pleno en la que insta al consistorio a rectificar y a trasladar la celebración al Barrio de las Eras. Según explicó la portavoz socialista, Teresa Roca, consideran "muy positivo que se reanude este mercado pero un gravísimo error el cambio de ubicación". En este sentido, Roca manifestó que "los establecimientos hosteleros de la zona también merecen demostrar sus profesionalidad ese día y tener la oportunidad de obtener unos ingresos".

El Mercado Artesanal se creó en el año 2004 y decidió ubicarse en el patio del Centro de Adultos Andrés Sánchez Ávila, junto al Parque Rodríguez de la Fuente. Para los socialistas de Moraleja, este enclave "es un espacio adecuado y bien situado con un parque con buenas sombras para protegerse del calor".

En la moción que el Grupo Socialista ya ha registrado en el consistorio piden al equipo de Gobierno que dirige el alcalde popular, Pedro Caselles, que recapacite y "se replantee la ubicación de esta nueva edición del mercado, para que se instale en su lugar tradicional, el entorno de La Chopera".

No habrá cambios

Por su parte, el teniente de alcalde de Moraleja, Rubén Blanco, ya anunció en Radio Interior que el mercado se mantendrá en la Plaza de los Toros y avanzó que será todo un éxito de participación y de artesanos asistentes.

Blanco recordó a Roca que el Mercado Artesanal no es algo tradicional en Moraleja "porque sólo alcanza su cuarta edición" y no descartó que sea una cita que con motivo del Día de Extremadura pueda rotar por el resto de barrios del municipio.

El teniente de alcalde de Moraleja insistió en que el marco de la Plaza de los Toros, en el centro del casco urbano, es una espacio ideal para acoger este tipo de eventos culturales y manifestó entender el "malestar de algunos vecinos y hosteleros del Barrio de las Eras, pero ellos también tienen la fiestas del Primero de Mayo, algo que sí es una tradición que se celebre este barrio de Moraleja".

"La ubicación del mercado se puede rotar porque no es patrimonio de nadie de modo que no optamos por un enclave fijo", afirmó Blanco, quien recordó que el objetivo de actividades como esta es ayudar al sector comercial y al tejido hostelero del municipio en estos tiempos de crisis.