La localidad de Casas de Don Gómez celebrará sus tradicionales festejos de septiembre con espectáculos taurinos, musicales y populares del 2 al 5 del próximo mes.

Un encierro de reses a caballo en la tarde del día 2 abrirá la página taurina que incluye al día siguiente y, en horario matinal, un encuentro de caballistas en la finca Merendera. Además, el programa incluye a las 12.30 horas un encierro ecuestre de reses bravas, la suelta de dos vacas por las calles de la población y un festejo en el que se lidirarán al estilo tradicional dos toros de las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Cortijoliva.

En la madrugada del domingo se soltará un novillo y al mediodía se repartirá carne de las reses lidiadas, pinchos y refrescos para todos los asistentes. También el domingo se soltarán dos vacas por las calles de Casas de Don Gómez, a partir 13.30 horas, y por la tarde se prevé la celebración de un gran festejo con astados de las ganaderías de Yerbabuena y Enrique Serrano.

En el programa no faltan castillos hinchables, verbenas, actuación del Grupo Rociero de Coria en la Plaza de España o la música de la charanga Soles, que dará color y ambiente a las calles de esta localidad cacereña. Los festejos finalizará el lunes, 5 de septiembre, con la suelta de tres vacas bravas al estilo tradicional en la plaza de los toros de Casas de Don Gómez.