El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, recibió en la sede de la Presidencia en Mérida a miembros de la plataforma Refinería Sí, favorable a la instalación de una refinería de petróleo en Tierra de Barros.

Este encuentro se produce un día después de que Monago recibiera a los miembros de la plataforma ciudadana "Refinería No", que consideraron como histórica la cita, la primera que tienen con un dirigente extremeño en siete años.

Tras la entrevista de hoy, el portavoz de la plataforma "Refinería Sí", Pedro Pecero, manifestó que se trata de "un proyecto fundamental" para la región, y agradeció que el presidente extremeño les haya recibido y escuchado en su reivindicación.

Pecero informó que han pedido que el trámite del proyecto, que se encuentra en su parte final, se agilice para tener una resolución definitiva lo antes posible. También mostró su satisfacción por la disposición del presidente de hablar con el Ministerio de Medio Ambiente para saber cómo se encuentra la tramitación de Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto, y que el Proyecto de Interés Regional (PIR) aprobado en su día en la Asamblea de Extremadura no sea derogado.

Finalmente, el portavoz de esta plataforma manifestó que la comarca de Tierra de Barros está "esperanzada" con el proyecto, porque siguen cerrándose empresas por falta de un tejido industrial.

CELIA ROMERO, LÁMPARA MINERA 

También ha recibido hoy el presidente de la Junta de Extremadura a la cantaora extremeña Celia Romero, ganadora de la Lámpara Minera en el último certamen celebrado recientemente en la localidad murciana de La Unión.

Celia Romero ha anunciado tras su entrevista con el presidente extremeño, que actuará el próximo día 7 de septiembre en el acto institucional de entrega de Medallas de Extremadura, que se celebrará en el Teatro Romano de Mérida con motivo de la celebración del día de la Comunidad Autónoma.

José Antonio Monago ha felicitado a la cantaora, que ha asistido a la reunión con su profesor, el también cantaor extremeño e igualmente ganador del mencionado trofeo en una anterior edición, Miguel de Tena. El presidente de la Junta ha deseado muchos éxitos profesionales a Celia Romero, quien tiene programadas diversas actuaciones en festivales tanto en la región como fuera de ella, en los próximos días.