La Diócesis de Coria-Cáceres ha destacado que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) han supuesto un "éxito" y una "experiencia inolvidable" para los participantes y para las familias que han acogido a los jóvenes y los voluntarios que han colaborado en diferentes pueblos.

Cabe recordar que aproximadamente 1.250 jóvenes de todo el mundo pasaban los cinco días previos a la cita de la capital de España acogidos en las distintas parroquias y familias de la diócesis. "Ha habido tiempo para compartir experiencias, rezar juntos, hacer visitas culturales e incluso actividades socio-caritativas", ha subrayado en una entrevista en Radio Interior, Fernando Alcázar, vicedelegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Hasta 200 jóvenes han sido los voluntarios que desde la organización han participado directamente en la preparación de este gran evento en Cáceres. Además de los jóvenes peregrinos de los diferentes países, han participado en los actos de Madrid unos 300 cacereños pertenecientes a la Diócesis de Coria-Cáceres.