El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha mantenido en la sede de la Presidencia de la Junta en Mérida sendos encuentros con el actor Juan Luis Galiardo, y con el especialista en efectos especiales Reyes Abades.

Juan Luis Galiardo manifestó tras su encuentro con José Antonio Monago que el presidente le ha parecido una persona noble y sencilla, a quien ha ofrecido su imagen "para que la use en beneficio de Extremadura".

Galiardo explicó que ha ofrecido a Monago su capacidad mediática como actor y como deportista destacado entre el colectivo de mayores "al servicio de Extremadura" y le ha deseado "una trayectoria transparente y positiva, que llene de limpieza y esperanza a todos los extremeños".

Por su parte, el técnico en efectos especiales Reyes Abades, una de las personas más premiadas en el mundo de la cinematografía española, explicó a la salida de la entrevista que su intención era presentarse al presidente y compartir con él sus proyectos, que en la actualidad son cuatro.

También pidió al presidente extremeño que cuando sea posible, se construya en su pueblo natal, Castilblanco, una Casa de la Cultura.