La piscina municipal de Montehermoso permanece abierta al público con normalidad a pesar del anuncio de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) de ordenar el cierre cautelar del recinto tras un informe elaborado por la facultativa farmacéutica competente en el que comunica las deficiencias detectadas en unas de las escaleras de la piscina.

Las instalaciones municipales siguen funcionando con normalidad y los bañistas han disfrutado de un día de baño en el recinto. Según ha podido saber Radio Interior los trabajadores de la piscina municipal: socorristas, porteros, operarios de limpieza,… etc. no han recibido ninguna orden del consistorio acerca del cierre y seguirán trabajando en principio hasta el mes de septiembre cuando concluya la temporada de baños.

Además, la zona permanece acordonada para evitar que los usuarios puedan lastimarse y los socorristas permanecen atentos en todo momento para que ningún bañista acceda a la piscina por esas escaleras.

Según la información publicada este sábado por El Periódico Extremadura, dichas deficiencias corresponden al desprendimiento del gresite de escaleras y bordes lo que, según el informe de inspección y control de la facultativa, "supone un riesgo directo para la salud y seguridad de los bañistas" por lo que, "se propone el cierre cautelar hasta que se hagan las reparaciones oportunas".

El Ayuntamiento de Montehermoso ha mostrado su malestar por esta orden, que le ha comunicado por escrito la Dirección General de Salud, y han calificado esta decisión del SES de "exagerada y abusiva".

El consistorio, según recoge El Periódico, ha aclarado que la piscina tiene ocho escaleras -algunas metálicas y otras de construcción-, por lo que los bañistas pueden acceder a la piscina por otras, sin necesidad de usar la que tiene las deficiencias.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20795