La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura está participando este fin de semana en la vigésimo tercera edición de la British Birdwatching Fair (BBWF), la feria británica de ornitología más grande y veterana de este sector a nivel mundial.

La Junta de Extremadura, que ha participado en la British Birdwatching Fair durante 12 años consecutivos, contará uno más con un stand modular donde se dará a conocer y se promocionará la oferta turística extremeña, y en especial, los recursos ornitológicos de la Comunidad Autónoma. Este certamen se celebra hasta el domingo 21 de agosto en el Centro Anglian Water Birdwatching, ubicado en la Reserva Natural de Rutland Water, en Egleton, Inglaterra.

Turismo Ornitológico

España recibe aproximadamente 13 millones de turistas procedentes del Reino Unido al año, uno de los principales países emisores de turistas a nuestro país. Y cada vez, es mayor el interés que los turistas británicos muestran por Extremadura como destino para el avistamiento de aves.

Con el fin de promocionar no sólo los recursos naturales de la región sino también su gastronomía, Extremadura participará, por cuarto año consecutivo, en la cena inaugural de la feria con una degustación de productos Denominación de Origen de la región.