La Guardia Civil de Los Santos de Maimona ha detenido a un vecino de la localidad de 37 años de edad, por los delitos de robo, conducción temeraria y conducir careciendo del correspondiente permiso.

Los agentes observaron como el conductor de una furgoneta, conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes policiales conducía una furgoneta careciendo del correspondiente permiso de conducción, por lo que procedieron a su interceptación.

Conductor que al percatarse de la presencia de la patrulla, hizo caso omiso a las señales de los agentes dándose a la fuga a gran velocidad por el casco urbano de Los Santos de Maimona, conduciendo de forma temeraria con el consiguiente peligro para los demás usuarios de la vía.

A la altura de su domicilio, abandonó el vehiculo adentrándose en el mismo, furgoneta que en su interior transportaba ocho lechones presuntamente de procedencia ilícita, por lo que se procedió a las gestiones de averiguar su procedencia.

Gestiones que dieron sus frutos, al averiguar que los mismos fueron sustraídos de una explotación ganadera de una finca de de Puebla de Sancho Pérez tras romper los candados de acceso.

Las diligencias junto el detenido a los que le constan numerosas detenciones por  delitos contra la propiedad son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.