La organización agraria UPA-UCE Extremadura ha vuelto a animar a los agricultores a que contraten el seguro agrario frente al pedrisco y el granizo, especialmente a los olivareros y viticultores. El mensaje lo ha lanzado la organización agraria a raíz de las últimas granizadas que han caído en la región y que han destrozado cultivos de vid y de olivar en la provincia de Badajoz, concretamente en Hinojosa del Valle y Ribera del Fresno.

El secretario de organización de UPA-UCE, Miguel Leal, se ha referido a esta misma situación que hace unos meses también se produjo en el norte de Cáceres cuando en el mes de mayo una tormenta de pedrisco ocasionó graves daños en el olivar y en frutales de la Sierra de Gata, especialmente en los términos municipales de Perales del Puerto. Leal ha reconocido que en esta zona de la provincia hay un bajo porcentaje de contratación del seguro.

Asimismo, Leal, indicó que en este tipo de situaciones la administración no es partidaria de aportar ayudas a los agricultores afectados que no tengan contratado el seguro, aunque indica el dirigente agraria que intentarán que al menos puedan tener algún tipo de facilidades en la solicitud de créditos.

La organización agraria ha demandado además a la administración regional que potencie la contratación de estos seguros para que los agricultores no se queden desprotegidos.

En cuanto a lo sucedido en la provincia de Badajoz, UPA-UCE confía en que la mayoría de los afectados pueda recibir las compensaciones correspondientes de Agroseguro.