La directora del Instituto de la Juventud de Extremadura, Rosa Álvarez, ha visitado hoy el futuro Espacio para la Creación Joven de Navalmoral de la Mata, cuya apertura se prevé en los próximos meses.

En su visita, la titular de este organismo ha estado acompañada por el alcalde de este municipio cacereño, Rafael Mateos, así como por la concejala de Juventud, María García. Todos juntos han comprobado el estado del proceso de rehabilitación de esta antigua cárcel, que muy pronto, se convertirá en un centro de ocio y creación para uso y disfrute de la juventud morala.

Álvarez ha destacado la buena localización que tiene el futuro centro, en el recinto ferial de la población y muy cerca de otros servicios municipales, como la concejalía de juventud.

También quiso destacar el efecto positivo que tendrá este centro, y que permitirá que ambas entidades, Instituto de la Juventud y Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, cooperen de una forma más estrecha en beneficio de la población joven de este municipio.

ECJ Navalmoral de la Mata

Al igual que el resto de las instalaciones juveniles que se integran dentro de la Red de Espacios para la Creación Joven de Extremadura, el espacio de Navalmoral de la Mata contará con una serie de áreas destinadas a fomentar la creatividad de la gente joven de esta ciudad.

Así, este ECJ contará con un completo equipamiento financiado por la Junta de Extremadura. Tendrá dos salas de audiovisuales, un local con estudio de grabación para ensayo de grupos musicales, una sala de artes plásticas, así como un espacio de usos múltiples en donde podrán reunirse las diferentes asociaciones juveniles de esta localidad.

Además, esta instalación cuenta con la peculiaridad de que el antiguo patio de esta cárcel será el área dedicada a las artes escénicas.