El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha visitado las instalaciones del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX) con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que desarrollan en el centro y de buscar posibles vías de colaboración entre la administración y este centro de investigación. Todo ello al amparo del convenio marco vigente entre ambas partes desde septiembre de 2010.

Tras visitar las dependencias del centro, el consejero, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil, analizó la situación de ese convenio junto a los responsables de CTAEX. Según trasladaron los responsables del centro, ya en 2004 el Ejecutivo extremeño alcanzó un acuerdo similar con CTAEX que nunca fue desarrollado, por lo que su objetivo es que en esta ocasión no suceda algo similar.

Para ello han elaborado un documento con numerosas propuestas que entregaron a José Antonio Echávarri y que abre diversas posibilidades de colaboración en numerosos sectores entre la empresa y la consejería, un documento que ahora será analizado con detalle por el Ejecutivo extremeño.

De momento, y dentro del convenio en vigor, la primera medida será la creación de la Comisión Mixta, órgano en el que se deben definir las actuaciones concretas a desarrollar durante los próximos cuatro años, periodo de vigencia del acuerdo.