Federartex, la Federación de Artesanía de Extremadura, ha puesto en marcha durante este verano una campaña de difusión de la artesanía regional y de los oficios tradicionales para apoyar a los artesanos y dar a conocer su trabajo animando a los visitantes a conocer las tres salas de artesanía ubicadas en Cáceres, Badajoz y Llerena.

La presidenta de Federartex, Remedios Rabadán, resaltó que con la Marca Artesanía también se pretende que los extremeños y visitantes tengan un referente del sector y sepan que cuando compran una pieza artesana tiene un gran valor añadido porque es única y se ha realizado completamente a mano.

Rabadán animó también a los ciudadanos a participar en las exposiciones y exhibiciones de artesanía que estos días se celebran en muchos pueblos de la región con motivo de las fiestas patronales. Asimismo resaltó la importancia de diferenciar el producto artesano del artículo manufacturado que se realiza en serie.

La Federación de Artesanos de Extremadura tiene como meta principal colaborar en el desarrollo y afianzamiento del tejido empresarial extremeño, de la pequeña y mediana empresa artesanal ya que estas pymes representan un sector socioeconómico dinámico, ostentando, además, un legado cultural de primer orden dentro del conjunto patrimonial de Extremadura.

La federación además ofrece a los internautas una central de compras on-line en http://www.federartex.com/ donde se puede encontrar oficios tradicionales en madera, instrumentos musicales, fibra vegetal, cerámica, piedra, metal, textil, vidrio, piel, joyería y cerería.