El Ayuntamiento de Moraleja ha comenzado a trabajar en la agilización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que se puedan realizar los estudios urbanísticos pertinentes, se pueda publicar la norma y así posibilitar el crecimiento y desarrollo del municipio.

Este ha sido uno de los temas de análisis en la reunión que el alcalde, Pedro Caselles, ha mantenido recientemente con el consejero de Fomento, Víctor del Moral, en Mérida, donde también se han abordado otros proyectos como la posibilidad de que Moraleja cuente con un centro de transportes.

Caselles confirmó además que se han debatido varias iniciativas para el desarrollo de viviendas sociales y del Plan 60.000 por lo que en las próximas semanas el consistorio remitirá los proyectos y la documentación necesaria para que la administración regional la tenga en cuenta. Asimismo, se analizó también la futura ampliación del Polígono Industrial El Postuero que permitirá la implantación en la localidad de nuevas empresas.

En lo que se refiere a la norma urbanística, el dirigente local valoró satisfactoriamente los avances del PGOU en una localidad como Moraleja, que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos años y que se ha convertido en una entidad relevante que necesita este tipo de regulación para su desarrollo más inmediato.