Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.

La citada operación se estaba llevando a cabo desde hace un mes aproximadamente, en torno a una vivienda de la zona centro de Badajoz,  concretamente en la calle Concepción Arenal de esta ciudad, donde supuestamente se practicaban la venta a pequeña escala de sustancias estupefacientes.

Para ello se han establecido, junto con la Brigada Motorizada de Seguridad Ciudadana, diversos y aleatorios dispositivos de vigilancia sobre dicha vivienda y sus moradores, dando como resultado la incautación de numerosas y pequeñas cantidades de droga que adquirían los compradores. La labor de la Unidad de Motos ha sido fundamental para el desarrollo de la citada investigación.

Tras las exitosas gestiones investigativas realizadas y con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro, dicha diligencia se llevó a cabo en el domicilio mencionado, donde se intervinieron 275 dosis de cocaína, 6 dosis de heroína, 105 dosis de marihuana, una balanza de precisión, diversos útiles para la manipulación, elaboración y venta de dichas sustancias, y unos 500 euros en efectivo, procediendo a la detención de tres personas.

La venta en el mercado ilícito de la droga incautada podría haber alcanzado un valor de 4.155 euros. Los detenidos son dos mujeres, que responden a las iniciales de V. L. D. R. de 27 años de edad, y A. M. N. de 28 años, y un hombre, F. B. E. de 45 años, quienes tras la tramitación del pertinente atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretando ésta su puesta en libertad.