La organización del Sol Festival que se celebrará del 25 al 29 de agosto en el embalse de Borbollón ha comenzado la instalación de las carpas y tiendas de campaña que alojarán a los artistas y a los miembros de la organización durante los días de celebración del evento. Una de las responsables de la organización, Gloria Recio, confirmó que ocuparán una superficie de 21 hectáreas de tres fincas privadas del término municipal de Santibáñez el Alto. De ese espacio, un tercio estará dedicado a los integrantes de la organización, y el resto será para el público con el montaje de tres carpas y zona de mercado.

Los preparativos ya han comenzado cuando faltan pocos días para la celebración del evento musical donde la música electro-dance será protagonista y donde habrá actividades paralelas alternativas como talleres, cursos, mercados y artesanías.

Recio no ha confirmado el volumen de venta de entradas anticipadas que llevan meses a la venta, aunque sí ha manifestado que la venta "va bien". Reconoce que al ser el primer año del festival, son conscientes de que no cubrirán gastos y manejan una cifra de participación de unas 1.500 o 2.000 personas "como mucho".

El Sol Festival, según recuerdan desde la organización, será una fusión de diferentes estilos de música respaldados con un ritmo electrónico por ello habrá grupos en directo y música electrónica: psycotrns, dustep, Drum&Bass, techno, electro, Break, minimal, progresiva y sonidos chill out.