El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la aprobación inicial de la modificación puntual de la Normativa del Plan Especial del Casco Histórico que se aprobó en pleno del Ayuntamiento de Coria el pasado mes de julio.

La referida modificación que tiene por objeto modificar las fichas de Palacio Episcopal-Plaza de la Catedral. Plaza de la Catedral-Dependencias Obispado, introduciendo una frase referida al patio interior: se permite instalaciones no permanentes (tipo carpa, etc.) que beneficiará a la dirección del Hotel Palacio Coria para instalar este tipo de elementos exteriores.

También se ampliará el artículo III.10 introduciendo un quinto apartado en los siguientes términos: "5. No se permitirán instalaciones no permanentes salvo que la ficha así lo indique. Si la ficha lo permite, esta instalación no afectará a la posible protección del patio, manteniendo las condiciones del mismo una vez que cese la actividad del edificio asociado".

Otra de las modificaciones contempla la introducción de un nuevo punto al artículo III 19, con el siguiente tenor literal "6. Condiciones para las instalaciones no permanentes: Usos Posibles: Los mismos al edificio asociado. Dentro de estas instalaciones no se podrán realizar elementos que perduren a la propia instalación. La separación mínima de la instalación respecto a todos los linderos será de tres metros.

La altura máxima de la instalación desde el suelo donde se apoye hasta la arista intersección del plano de fachada con el plano de cubierta será la misma que la de la planta baja del edificio asociado. La cubrición de la instalación no permanente será de lona o similar, en tono nazareno o rojo oscuro, prohibiéndose en todo caso los elementos plásticos e imitación a teja. En el resto de cerramientos de la instalación no permanentes se prohíben los colores puros".

A tal efecto se establece el trámite de información pública durante un mes, durante el cual podrán presentarse las alegaciones o reclamaciones pertinentes, a tal efecto, el proyecto de Modificación Puntual de la normativa del Plan Especial del Casco Histórico de Coria se encontrará depositado, para su consulta pública, en el Ayuntamiento.