Un hombre ha fallecido como consecuencia de la colisión entre la furgoneta que conducía y un camión en la carretera BA-022 que une Badajoz con la localidad pacense de Corte de Peleas.

El accidente se produjo sobre las 23.00 horas del viernes en la citada vía, en el término municipal de Corte de Peleas, según ha informado el Centro de Emergencias 112 de Extremadura.

Los recursos enviados al lugar del suceso confirmaron el fallecimiento del conductor de la furgoneta. En concreto, acudieron al lugar del accidente una unidad medicalizada del 112 con base en Badajoz, una unidad de Cruz Roja de Santa Marta y recursos sanitarios del Centro de Salud de esta localidad pacense.

También se desplazaron una dotación de la Guardia Civil y dotaciones de bomberos del Sepei de los parques de Badajoz y Almendralejo.

Por otra parte, la madrugada de este sábado pasado se ha producido otro accidente en La Codosera, consistente en la salida de vía de un turismo, que ha provocado que un joven de 26 años resultara herido de gravedad. El siniestro ha ocurrido cerca de las 6,00 horas en la carretera BA-008 de La Codosera a Alburquerque, a la altura de la ermita de Carrión.

El herido ha sido asistido por un equipo médico del Centro de Salud de Alburquerque y una unidad medicalizada con base en San Vicente de Alcántara y ha sido trasladado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde ha ingresado en estado grave con trauma craneal. Al lugar en el que ha tenido lugar este accidente también se ha desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico.