El Centro de Urgencias y Emergencias 112 mantiene activa la alerta amarilla en previsión de tormentas "localmente fuertes" en el norte de la provincia de Cáceres.

Según informa el Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura, la alerta amarilla por tormentas indica que en la zona afectada se prevén, según el Plan Meteoalerta, "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm".

Además, dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. La alerta se prolongará hasta las 20 horas. Ante fenómenos tormentosos de intensidad, el 112 recuerda a los ciudadanos que si circulan por las carreteras de la zona afectada, lo hagan con la máxima preocupación, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra.

De igual forma, se aconseja no atravesar carreteras inundadas; no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos; y llevar consigo siempre un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio 112. En caso de tormenta eléctrica, hay que alejarse de zonas elevadas, árboles altos y estructuras metálicas. El coche, con puertas y ventanas cerradas, es un buen refugio si se está en el monte.

En el caso de estar en casa hay que evitar las corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos.