El joven de 19 años que resultó herido con quemaduras graves en el 90% de su cuerpo en la explosión registrada en la fábrica de explosivos de El Gordo a principios de mes evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad, aunque aún sigue ingresado en la unidad de quemados del Hospital de Getafe.

El alcalde de El Gordo, Elías Correa, ha dicho en Radio Interior que el chico va mejorando poco a poco y "superando" las lesiones que le ocasionó la explosión. Aunque fueron heridas de gravedad, el joven está recibiendo las curas y cuidados necesarios y desde la localidad confían en su pronta recuperación para que "esté aquí pronto".

Asimismo, Correa ofreció su disponibilidad para ayudar a la familia del joven herido con la que tienen un contacto permanente sobre su evolución.

La explosión de la factoría de Fabricaciones Extremeñas S. A. tuvo lugar el pasado 2 de julio y en el accidente laboral murió un trabajador de 35 años natural de Navalmoral de la Mata y otros tres operarios más, aparte del joven de 19 años, necesitaron asistencia médica, uno en la propia instalación y dos en el hospital Campo Arañuelo de Navalmoral: un joven de 22 años con quemaduras en las manos, un hombre de 41 años y una mujer de 35 años.

Un mes después del terrible suceso, el municipio del El Gordo intenta recuperar la normalidad, aunque los vecinos aún "están asustados" según manifestó el alcalde con el deseo de que algo así no vuelva a ocurrir. Por ello el dirigente local ha reiterado que exigirán a la compañía la máxima seguridad en las instalaciones.

Ampliación de la fábrica

Correa está pendiente de confirmar con los propietarios de la empresa el proyecto de construcción de un polvorín para la ampliación de la fábrica de explosivos que ayer publicó el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Según el alcalde solicitará un encuentro con los dueños cuando "vuelvan de vacaciones para saber qué es lo que van a hacer".

El expediente del proyecto ha salido ahora a información pública por un periodo de 20 días a contar desde hoy jueves y la ampliación de la fábrica de explosivos se refiere en concreto a la parcela 21 del polígono 6. (VER DOCUMENTO ANEXO EN PDF)