La tercera edición de los 10 kilómetros "Villa de Montehermoso" se celebrará el domingo día 25 de septiembre y esta prueba será la última de la II Liga de Carreras del Valle del Alagón.

La salida se dará a las 11:00 horas en el Pabellón Sebastián Martín situado en la Avenida Río Alagón y la carrera tendrá un mismo recorrido para todas las categorías.

El recorrido será 40% urbano y 60% por la Dehesa Boyal y estará cerrado al tráfico con un total de 10.400 metros.

L carrera de 10 Km "Villa de Montehermoso" es una prueba abierta a la participación de todos los aficionados al atletismo sin ningún tipo de distinción, estén federados o no. Se establece un máximo de 100 participantes para esta tercera edición.

Las categorías sesrán sénior masculino (nacidos 1977-1993), veteranos A masculino (nacidos 1972-1976), veteranos B masculino (nacidos 1967-1971), veteranos C masculino (1966 y anteriores), sénior femenino (nacidos 1977-1993), veteranas (1976 y anteriores) y locales.

Se entregarán los trofeos a los siguientes clasificados: cencerros para los tres primeros clasificados de cada categoría, cencerros para los tres primeros clasificados locales, y gorra de montehermoseña para la primera clasificada femenina.

La ceremonia de entrega de trofeos y premios se celebrará en el Pabellón Sebastián Martín de Montehermoso a partir de las 13:00 horas.

Además cada participante recibirá la bolsa del corredor con camiseta técnica y para realizar la inscripción habrá que seguir los siguientes pasos: rellenar el formulario de inscripción con los datos personales. pagar la cuota de inscripción de ocho euros al número de cuenta: 2099 – 0014 – 60 – 0071061130 de Caja Extremadura indicando en el concepto (10 Km Montehermoso y nombre y apellidos del participante). Facilitar a la organización una copia del recibo de ingreso de la cuota de inscripción a través del fax 927 430 672 ó al email dinamizaciondeportiva@hotmail.com.

El plazo de Inscripción finaliza el miércoles 21 de septiembre a las 14:00 horas y la entrega de dorsales se realizará el domingo a partir de las 9:30 horas en el Pabellón Sebastián Martín. La organización proveerá una zona como servicio de guardarropa en el propio pabellón para todos los participantes que lo deseen, a pocos metros de la salida y meta.

Además de un servicio de duchas que se ofrecerá en el mismo pabellón y se establecerá un puesto de avituallamiento en el kilómetro cinco y en la zona de meta con avituallamiento sólido, agua y bebida isotónica. Para contactar con la organización, lo pueden hacer poniéndose en contacto con Francisco Javier Becerro Lucas del Servicio de Dinamización Deportiva en el teléfono 659 075 851 o en el email: dinamizaciondeportiva@hotmail.com .