El mexicano Alejandro Córdova se proclamó anoche ganador del concurso de guitarra clásica "Ciudad de Coria" organizado dentro del festival del mismo nombre que cumple este año su XV edición. Córdova se ha llevado una guitarra de Concierto del Luthier José Rodríguez Peña valorada en  6.000 euros, además de 3.500 euros en efectivo, 40 sets de cuerdas D'Addario y un diploma.

El guitarrista mexicano tendrá también como premio la oportunidad de actuar en el concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami y en el concierto en el XVI Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria'.

En segundo lugar quedó clasificado Thierry Begin, de Canadá y se llevará 1.200 euros, 30 sets de cuerdas D'Addario y un diploma. Le siguieron también como finalistas en tercer lugar Sanja Plohl de Eslovenia con 600 euros en metálico, 10 sets de cuerdas D'Addario y diploma y en cuarta posición terminó Marko Topchii, de Ucrania, con 150 euros y diploma. Además este último se llevó el premio del público que asistió anoche al concierto en la Catedral de Coria con 450 euros

El director del festival, Hugo Geller, valoró las actuaciones de los cuatro finalistas y de Córdova resaltó su evolución durante el concurso. Aunque el músico mexicano se llevó el primer premio, lo consiguió por mayoría (no por unanimidad) y el jurado lo tuvo difícil para decantarse por un triunfador.

Anoche también se dieron a conocer los ganadores del concurso junior para menores de 18 años y el primer premio fue para Isabel María Sánchez, con 500 euros en efectivo, su participación en el concierto del XVI Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria' de 2012, la matrícula gratuita para participar en este festival para el próximo año, un diploma y 10 sets de cuerdas D'Addario.

El segundo premio fue compartido para André Ferreira y Sara Guerrero y el tercer premio recayó en Hugo Moltó, todos ellos recibieron un diploma.