El Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura 112 ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la provincia de Badajoz, la meseta cacereña y los valles del Tajo y el Alagón. La alerta se mantendrá activa hasta las 00:00 horas de este jueves 11 de agosto.

El Centro de Urgencias y Emergencias recuerda que ante las altas temperaturas es recomendable beber abundante líquido, aunque no se sienta sed, y evitar las bebidas que contengan cafeína o muy azucaradas, y aquellas que contengan alcohol. Igualmente se recomienda tener especial cuidado con la hidratación de niños pequeños, ancianos y enfermos, evitar esfuerzos físicos en las horas de más calor y usar ropa clara, ligera, holgada y que deje transpirar.

También es aconsejable protegerse del sol llevando sombrero, gafas de sol y protector solar con un índice de protección mínimo de 15, que deberá aplicarse aproximadamente 30 minutos antes de la exposición al sol, así como no dejar a nadie en un vehículo estacionado y cerrado. En situaciones de emergencia contacte con el 112.