El presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido hoy, en la sede de la Presidencia, en Mérida, a los niños saharauis que, durante estos días, pasan sus vacaciones en la región, dentro del programa "Vacaciones en paz", así como a los padres que los acogen en sus casas.

Previamente, el jefe del Ejecutivo regional ha mantenido un encuentro con el representante del Pueblo Saharaui en Extremadura, Badadi Benamar, a quien ha manifestado el apoyo, la solidaridad y el compromiso hacia esta iniciativa, que, cada verano, sirve para que familias extremeñas acojan en sus hogares a niños saharauis que viven en los campamentos de Tinduf y, así, aliviar durante un tiempo sus duras condiciones de vida.

En su intervención, el presidente de la Junta ha reiterado su apuesta por "seguir ayudando al pueblo saharaui, para que este programa siga, se perfeccione y se haga de manera coordinada, con otras instituciones".

José Antonio Monago ha afirmado que en unos tiempos como los actuales, en que tanto se habla de crisis y problemas, éstos se deben relativizar ante otros más graves, lo que implica "arrimar el hombre", como, por ejemplo, ante las difíciles condiciones de vida del pueblo saharaui.

Por su parte, Badadi Benamar, representante del Pueblo Saharaui en Extremadura, ha agradecido la "fraternal solidaridad" de la Comunidad Autónoma hacia el Sáhara.