El Consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha pedido a los ayuntamientos que establezcan prioridades a la hora de solicitar inversiones a las distintas Consejerías de la Junta de Extremadura.

Del Moral ha hecho estas declaraciones en Malpartida de Cáceres, donde ha asistido a la ratificación de la firma de la carta de hermanamiento con la localidad francesa de Aizenay. Un acuerdo que Víctor del Moral, firmó de forma oficial como alcalde de Malpartida el 23 de agosto de 2009, y que supuso el compromiso de impulsar las relaciones personales y culturales entre ambas localidades.

En este sentido, el Consejero ha animado al nuevo alcalde, Alfredo Aguilera, a que continúe apostando por un hermanamiento que ante todo "enriquece a las personas", y que no debe abandonarse a pesar de las dificultades económicas derivadas de la crisis.

El Consejero de Fomento ha destacado en su primer acto oficial, que los primeros días de mandato están siendo de "análisis de la situación", un trabajo previo que posteriormente permitirá establecer "las prioridades y las inversiones" que se llevarán a cabo durante la legislatura.

Para ello, Víctor del Moral comenzará una serie de encuentros con los alcaldes de las principales ciudades de la región, en las que se analizarán las necesidades y posibilidades de cada municipio.

La ronda de contactos comenzará el próximo martes en Cáceres, donde se reunirá con el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y con la alcaldesa de la capital cacereña, Elena Nevado.