Los técnicos de medio ambiente de Adicomt están desarrollando durante este verano en las piscinas de los diferentes pueblos de la comarca de Miajadas-Trujillo una serie de talleres mediante los cuales se enseña a los niños las diferentes aves y peces del entorno.

En las localidades en las que ya han disfrutado de estos talleres, los niños han recibido la iniciativa con verdadero entusiasmo, han pintado aves y peces, han elaborado recortables de las distintas especies, entre las que el búho ha sido un claro favorito, han realizado peces de distintas especies en papel maché y han localizado la ubicación de todos ellos en un taller de paneles de aves y medios acuáticos.

La ubicación de estos talleres en las piscinas municipales ha supuesto una gran participación de público ya que son el punto de referencia del ocio en los pueblos de la comarca. A lo largo del mes de agosto peces y aves visitarán las piscinas del resto de los pueblos del territorio con esta actividad que lleva por nombre "Entre aves y peces va el verano".

Adicomt, con esta activad, pretende que el público infantil se familiarice con la fauna del entorno relacionada con los cauces fluviales y que a su vez adquieran conductas de respeto y conservación dentro de sus hábitos cotidianos