•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Festival Internacional de la Sierra ha comenzado en Fregenal con un programa de actividades que destaca por su importancia cultural y por servir de impulso socioeconómico para la zona, tal y como ha destacado en su presentación el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez.

El Festival Internacional de la Sierra se desarrollará hasta el 14 de agosto y estructura su programación con actividades por las mañanas, centradas en la cultura artesanal, y con actuaciones nocturnas a las que asisten miles de espectadores cada año. De ahí que además de grupos folklóricos llegados de los cinco continentes y de diversas comunidades españolas, el FIS es también un punto de encuentro para artesanos, vendedores y visitantes.

El director general de Promoción Cultural ha destacado que "se trata de una iniciativa que a lo largo de todos estos años ha sabido consolidarse y actualizarse", señalando también la importancia del marco histórico-artístico que ofrece Fregenal de la Sierra. Agúndez ha resaltado la variedad que ofrece el programa del festival que "tomando como base la música y los bailes populares de todo el mundo, se completa con exposiciones y concursos, exhibiciones de oficios tradicionales, degustación y muestras de gastronomía, mercados comarcales, juegos y cuenta cuentos, visitas turísticas y talleres de danza, música y artesanía".

Anuncios
Anuncios

El alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, ha destacado ese equilibrio entre las actividades artesanales y las actuaciones como un factor que singulariza a esta cita estival.

El vicepresidente del grupo folklórico Los Jateros ha hecho hincapié en la participación de todos los vecinos del municipio, que después de tres décadas de convivencia con el festival ya no entienden los veranos sin esta cita cultural. Los interesados en consultar el programa pueden hacerlo a través de la página web: http://www.festisierra.com/inicio.html


Galería de imágenes