El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, se ha comprometido a agilizar en lo posible los trámites para la puesta en marcha de proyectos de energías renovables, una apuesta que se enmarca dentro del empeño del nuevo Gobierno regional "en acercar lo más posible la Administración al ciudadano".

Echávarri ha mantenido en los últimos días reuniones con representantes de varias empresas del sector de energías renovables quienes le han presentado diversos proyectos encaminados a instalar nuevas plantas en la región. De igual forma, le han trasladado al consejero la necesidad de que la Administración autonómica sea ágil en la tramitación de estas iniciativas.

Además, José Antonio Echávarri ha destacado la importancia de que estas futuras inversiones se pongan en marcha lo antes posible, puesto que por una parte, suponen generación de empleo, principalmente en zonas rurales, y por otra, abren nuevas posibilidades a los agricultores extremeños, que en el caso de la biomasa encuentran nuevas alternativas para sus producciones.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía realizará a lo largo de la legislatura una apuesta decidida por el fomento de las energías renovables en todos los ámbitos.