El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado hoy la supresión de seis gerencias del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el nombramiento de Albino Navarro Izquierdo como nuevo gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES). De esta manera, se han aprobado los decretos de estructura orgánica de las distintas consejerías y se sigue así con el proceso de nombramiento de los altos cargos.

En cuanto a los nuevos nombramientos se ha dado a conocer que el ingeniero industrial Juan José Cardesa será director general de Industria, Energía y Minas; Juan Bravo Gallego, de Atención a la Dependencia; Juan Luis Cordero, de Salud Pública, y Eduardo Laguna Álvarez, de Asistencia Sanitaria. Además el profesor universitario José María Rodríguez Moreno ha sido nombrado gerente del Instituto de Consumo; Francisco Javier Chacón Sánchez secretario general del SES; y Ángel García García, es el nuevo consejero delegado de la empresa pública Avante.

El consejero de Administración Pública, Pedro Nevado, ha informado hoy de la aprobación de los decretos de estructura orgánica de las consejerías de la Junta de Extremadura.

"Se ha aprobado un bloque normativo, fundamental para el ejercicio de nuestra función que son el desarrollo de los decretos de estructura que anteriormente habían sido aprobados" según ha manifestado.

El consejero ha destacado la unificación de todos los medios informáticos de la administración, pues hasta ahora cada consejería tenía sus propios medios informáticos, lo que suponía un coste elevado sólo desde el punto de vista del mantenimiento de los recursos y de personal. "Pero el coste energético simplemente de lo que es la climatización de estos centros de datos, aún sin los datos concretos, podemos estar hablando de una ahorro de entre 100 y 200 millones de euros".

Pedro Nevado ha asegurado que se unificarán todas las páginas webs de la Junta de Extremadura y "vamos a generar un único dominio", ya que, ha añadido, esta es una de las pocas administraciones en la que cada consejería tiene un dominio y, por tanto, un correo electrónico. Ha explicado que se han unificado, reorganizado y coordinado servicios, "evitar la dispersión que existía hasta ahora para que rindan más, sean más óptimos y cuesten menos a los ciudadanos".

En su opinión, la aprobación de esta estructura se ha hecho sin sobresalto, "ni los empleados públicos ni los ciudadanos se han dado cuenta, salvo por los medios de comunicación, de que está habiendo un cambio importantísimo y radical en el Gobierno".

El consejero ha comentado ya se ha diseñado lo que será la estructura del Gobierno de Extremadura y que ahora empieza otra tarea importante que es la de sanear, revisar de manera más detallada, ahorra, y que el ciudadano reciba mejores servicios a un coste menor.

Pedro Nevado ha indicado la política de la Junta de Extremadura se basará en más transparencia, más simplicidad y más calidad y ha asegurado y habrá una mejor dignificación y atención al empleado público. Asimismo, los ciudadanos sentirán una administración más cercana y es necesario que estos la sientan como suya "porque el ciudadano es el verdadero amo de la administración".

El consejero ha señalado que el resultado de esto será el fomento del empleo, que todo beneficie en la generación de trabajo y ha afirmado que "los medios personales y materiales de la administración tienen que estar a disposición de la generación de empleo y no puede ser un obstáculo a un emprendedor, empresario, agricultor, etc".

CESES Y NOMBRAMIENTOS

Consejero Delegado de Avante: Ángel García García: ICADE. Tiene más de 20 años de experiencia en dirección financiera en la empresa privada.

Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía

Director general de Incentivos Agroindustriales y Energía: Juan José Cardesa Cabrera:es Ingeniero Superior Industrial, licenciatura que obtuvo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla. Actualmente trabajaba en Endesa, donde ejercía como responsable de Nuevos Suministros de la División de Andalucía Oriental y Extremadura. Tiene experiencia en trabajo en entornos internacionales y por su trayectoria profesional es un gran conocedor de todo lo relacionado con el sector energético, tanto en régimen ordinario como en régimen especial.

Consejería de Salud y Política Social

Secretario General del SES: Francisco Javier Chacón Sánchez-Molina: Nacido en Puertollano (Ciudad Real), el 2 de abril de 1963. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Primer ciclo cursado en ETEA (Universidad de Córdoba), y segundo ciclo y titulación por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid (ICADE). (1986).En la actualidad desempeñaba el cargo de Subdirector de Gestión y SS.GG. en el Hospital Universitario "Príncipe de Asturias" de Alcalá de Henares (Madrid).

Gerente del SES: Albino Navarro Izquierdo: Nacido en Madrid, el 23 de abril de 1949.Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1972).En la actualidad, desempeñaba el cargo de Gerente del CIBERon (Centro de Investigación Biomédica en Red del Área de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición).

Gerente del Instituto de Consumo: José María Rodríguez Moreno: Nacido en Badajoz, el 23 de octubre de 1953. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (1977).Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1986).Desde 1986, profesor titular de Escuela Universitaria del Área de Fundamentos del Análisis Económico del Departamento de Economía Aplicada y Organización de Empresas (actualmente Departamento de Economía) de la Universidad de Extremadura.

Director General de Atención a la Dependencia: Juan Bravo Gallego: Concejal de Empleo, Desarrollo local y medio ambiente en Don Benito. También ha ejercido como alcalde en funciones de dicha localidad, así como Concejal de Servicios sociales y familia, también en Don Benito.

Director General de Asistencia Sanitaria: Eduardo Laguna Álvarez: Nacido el 3 de noviembre de 1954. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid (1978).Máster en Gestión de Instituciones Sanitarias por la Universidad Autónoma de Madrid (1999).Desde 2009 ha desempeñado el cargo de Jefe de Sección del Servicio de Urología del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz.

Director General de Salud Pública: Juan Luis Cordero: Es vocal por Badajoz en la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura.Jefe de S. de Neonatología, en el Hospital materno-infantil en el Servicio Extremeño de Salud.

Director general de Presupuestos: Pedro Romero Gómez

También se han renovado los miembros del consejo de Administración de la SOFIEX y de GPEX