El cauriense del Club de Vela Barlovento, Héctor Giammatteo, se ha proclamado subcampeón en la Copa de España de Aguas Interiores de la Clase Optimist.

La selección extremeña de Vela Infantil se ha desplazado hasta el embalse de Alloz, en Navarra, para disputar la prueba española más importante de la vela de aguas interiores. El equipo extremeño estuvo formado por cuatro integrantes, todos del Club de Vela Barlovento con sede en el embalse de Borbollón, en Santibáñez el Alto.

Todos ellos se han formado en el Programa de Tecnificación Deportiva en la Federación Extremeña de Vela con el apoyo de la Junta de Extremadura, que empezó a funcionar hace ahora tres años.

El equipo extremeño acudía con serías posibilidades de alzarse con la victoria, después del bronce del 2010. Después de las nueve pruebas celebradas con vientos moderados de hasta 18 nudos, el extremeño, Héctor Giammatteo llegó con opciones hasta el último día, pero un dudoso fuera de línea (salir antes de tiempo), le privó de la victoria en la penúltima prueba; pués de las tres pruebas del domingo, hizo dos primeros puestos quedándose tan sólo a cuatro puntos del madrileño Rafael Bautista en la clasificación final, ganador final.

Por otra parte, Ignacio Montero se hizo con la séptima plaza y Paula Lavarda hizo un cuarto puesto en categoría femenina.