La consejera de Salud y Política Social, Jerónima Sayagués, ha manifestado su compromiso de mantener un "contacto directo y continuo" con el centro Marcelo Nessi de Badajoz. Así lo ha expresado Sayagués en una visita a las instalaciones donde se ha mostrado especialmente sensibilizada con la atención y protección de los empleados.

De esta manera, la consejera ha resaltado que su objetivo es escuchar las peticiones de "un centro único en Extremadura, con la intención de potenciar e impulsar las políticas sociales en la región".

Sayagués ha estado acompañada por el director general de Servicios a la Ciudadanía, Familia y Atención Social, Francisco Javier Fernández Perianes y ambos han visitado el centro de cumplimiento de medidas judiciales para atender sus necesidades tras el incidente acaecido con un interno en los últimos días.

En primer lugar, han mantenido una reunión con el director del centro, Manuel Gallego, quien les ha trasladado las principales demandas del "Marcelo Nessi" para mejorar la atención a los menores internos procurando su socialización y reintegración, así como optimizar las condiciones de los trabajadores.

A continuación, Gallego les ha guiado por las dependencias de la institución, donde han tenido ocasión de charlar con empleados, así como con algunos internos sobre su situación en el centro.