El Equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Badajoz ha detenido un vecino de la localidad cacereña de Miajadas de 38 años de edad, como presunto autor del robo en el interior de cuatro viviendas.

En el transcurso de la celebración de las fiestas patronales en las localidades pacenses de Pueblonuevo del Guadiana y Valdelacalzada se perpetraron cuatro robos en viviendas de las citadas localidades, de numerosos objetos de valor como joyas (esclavas, pulseras, cadenas, cruz de Caravaca, añillos, sellos, de oro) relojes, cazadoras, gafas de sol,….

Los robos fueron perpetrados con el mismo procedimiento, aprovechando la ausencia de sus moradores y tras escalar al patio de las mismas, accediendo al interior de sus viviendas.

Anuncios
Anuncios

Con el desarrollo de las investigaciones e inspecciones en los citados domicilios, se pudo obtener imágenes de las cámaras de seguridad de una de la citadas viviendas cuando el ahora detenido accedió a su interior para perpetrar uno de los robos, por lo que se le pudo identificar e iniciar las gestiones de localización del mismo.

Esta persona no ha podido ser localizada y detenida hasta esta semana en Badajoz debido a su itinerante movimiento por diferentes provincias españolas.

Las diligencias junto con el detenido al que le constan numerosos antecedentes policiales por hechos delictivos similares, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz


Galería de imágenes