Los socios de la cooperativa de segundo grado Acenorca han reelegido a Casto Prieto como presidente de la entidad que continuará al frente de la directiva en los próximos cuatro años.  Prieto además ha recibido el 80% de los votos en una lista cerrada que se presentó consensuada. Aunque hubo un intento de presentar una segunda candidatura para optar a la presidencia y dirección de Acenorca, finalmente  esta iniciativa no consiguió el número de apoyos suficiente ya que necesitaban como mínimo el respaldo de 7 cooperativas distintas.

Prieto resaltó además que se ha procedido a liquidar la campaña entre los socios con un resultado que ha dicho ha sido bastante "aceptable" y en los próximos días las cooperativas de base procederán al pago de estas cantidades a todos sus olivareros asociados. Por otra parte, ha habido también parte de renovación de la directica y se han incorporado como nuevos consejeros las cooperativas de Montehermoso, Pozuelo de Zarzón, que vuelven a Acenorca, y también la cooperativa de Cerezo que se suma por primera vez a la entidad de segundo grado.

El presidente de la entidad afronta el reto de dirigir la cooperativa de segundo grado para los próximos años con prudencia y calma y se ha referido a la situación de crisis que atraviesa la aceituna de mesa tanto en Extremadura como en Andalucía, derivada de la crisis internacional en los mercados. No obstante, prevé que la campaña aceitunera que comenzará después del verano sea positiva en cuanto a la producción.

En cuanto al futuro del aceite de oliva, los precios son "un desastre" según Prieto y este año no se ha conseguido finalmente el almacenamiento privado del aceite como demandaba España. La situación es preocupante según el presidente de Acenorca y por ello seguirán muy atentos a los movimientos de los mercados.