Baños de Montemayor celebrará este sábado 6 de agosto el homenaje a los mayores para rendir un tributo a los vecinos de la tercera edad que han dedicado "toda una vida de esfuerzo y sacrificio desinteresado para legar una sociedad mejor a nuestras generaciones". Según informó el ayuntamiento los actos se desarrollarán a partir de las 08.00 de la mañana con el toque de diana y pasacalles acompañado por la charanga "La Escala" con degustación de churros, chocolate y aguardiente.

Al mediodía, a las 12.00 habrá una santa Misa en honor a los mayores con la entrega de placas conmemorativas a los homenajeados, tanto vecinos de la localidad como aquellos que llevan muchos años eligiendo Baños de Montemayor como residencia vacacional, logrando así que la población sea uno de los destinos turísticos más solicitados de Extremadura. Seguidamente se ofrecerá un vino español con productos típicos de la tierra, amenizado por la charanga "La Escala".

Por la noche, a partir de las 23.00 horas habrá una verbena popular amenizada por el grupo "Gran Orquesta" y dodos los actos, salvo la misa, tendrán lugar en la plaza del ayuntamiento.

La fiesta se ha podido organizar gracias a la Asociación Cultural "El Abuelo y el Emigrante" de Baños de Montemayor y la colaboración de empresas, asociaciones, particulares y el ayuntamiento.