Baños de Montemayor acogerá del 10 al 14 de agosto el II Encuentro Internacional de Ceramistas en el Valle del Ambroz que contará con una treintena de participantes llegados desde otros puntos de la región y también de fuera de la comunidad autónoma. En la cita se celebrarán encuentros, conferencias y además varias exhibiciones en vivo con distintas técnicas como el rakú.

Uno de los organizadores de la cita, Juan Pedro Fernández, invitó a todos los vecinos y visitantes a conocer las técnicas y exhibiciones que se celebrarán el viernes y el sábado por la noche donde habrá un gran espectáculo.

Los participantes además conocerán la comarca y sus recursos turísticos y visitarán enclaves como la villa de Granadilla o el barrio judío de Hervás. Además todas las obras que se elaboren durante esos días se pondrán visitar en una exposición que se montará en la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás y que se podrá visitar hasta el 19 de septiembre.

El alcalde de Baños, Óscar Mateos, resaltó que está todo a punto desde la organización, donde también el ayuntamiento ha colaborado en los preparativos de seguridad al ser un espectáculo con fuego y por ello ha animado a los visitantes a conocer estas técnicas y exhibiciones artesanas en vivo.