La Asociación La Raya A Raia ha reconocido que no disponen de fondos económicos y que el colectivo se ha visto en la obligación de hacer "un parón" en el trabajo del equipo técnico que acaba de terminar el proyecto Ponteraiano.

No obstante, el presidente del grupo, Carlos Labrador, ha ofrecido su colaboración a la puesta en marcha de una Feria Rayana en la parte extremeña de cara a 2012, aunque también considera que la organización es "complicada" y se necesita un "gran esfuerzo" económico de instituciones, de organismos, entidades bancarias y también del propio ayuntamiento que tenga el reto de organizar el certamen.

Labrador se ha referido al compromiso firme del diputado de turismo de la institución provincial, Álvaro Arias, para apoyar la organización de la feria, aunque reitera que la inversión es muy elevada, aunque el responsable de la asociación transfronteriza se ha comprometido a remitir un informe a la Diputación con los datos económicos y previsiones de inversión en un evento como la Feria Rayana.

Por otra parte, Labrador ha realizado un balance positivo del trabajo de la asociacion en el último proyecto, denominado Ponterayano en el que se ha trabajado con los empresarios y emprendedores en misiones comerciales en las que se ha dado a conocer las experiencias a un lado y otro de la raya. Asimismo, el dirigente ha explicado que la situación económica del colectivo es complicada al depender de proyectos y ayudas europeas.

El propósito de este colectivo es que todos los territorios luso-extremeños se integren en La Raya-A Raia, de hecho esta pasada primavera  se sumaban dos nuevos socios portugueses: las cámaras municipales de Vila Velha de Ródão y de Arronches.