La Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja organizará una nueva edición de la Ruta de la Tapa los días  20 y  21 de agosto,  en la que un año más contara con el patrocinio de la Denominación de origen Protegida ( DOP) Gata-Hurdes y en la que se prevén degustar más de 10.000 pinchos.

De nuevo, en esta IV edición la actividad contará con el patrocinio de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gata-Hurdes que entregará a cada establecimiento participante 150 botellitas monodosis de aceite para distribuir entre el público y cinco litros de aceite certificado para la elaboración de los pinchos a cada uno de los establecimientos participantes.

Se ha decidido mantener el precio de 1,5 euros por tapa y bebida y  se otorgará el premio especial Gata-Hurdes a la tapa que mejor refleje las cualidades de este aceite. El ganador recibirá un premio del consejo regulador de esta denominación de origen de 30 litros de aceite certificado y un trofeo como reconocimiento.

Por otra parte, se ha establecido un premio a la mejor tapa , elegida por el público a través de los "tapaportes", en el que aparecen reflejados las degustaciones realizadas por los diferentes establecimientos, que se han distribuido entre los establecimientos participantes para poner a disposición de los clientes, que para poder votar deberán cumplimentar el tapaporte con el sello de cada uno de los 13 establecimientos participantes y que les dará opción a entrar en el sorteo de una cena para dos personas, valorada en 50 euros, a elegir en alguno de los establecimientos participantes.

Cada establecimiento dispondrá de una urna que será entregada por la asociación antes de iniciarse el evento y que deberá ser entregada de nuevo a la Asociación  antes de las 12.00 de la mañana del lunes, día 22 de agosto. Ese mismo día, las 21:00 horas, la junta directiva de la asociación procederá al recuento de los votos emitidos y dará a conocer el nombre del ganador de la mejor tapa. 

En esta edición, son 13 bares y restaurantes los que participarán en este evento, miembros todos ellos de la asociación y que han  abonado una cuota de inscripción de 50 euros. Cada establecimiento se ha comprometido a elaborar 500 tapas, como mínimo y en la ruta aparecerán identificados con un distintivo realizado específicamente para el evento.

 

    La Ruta de la Tapa, se celebrará en los días indicados, de 12:00 a 17:00 horas y estará amenizada por el grupo folklórico "Amanecer Extremeño".