Con más de 23.000 espectadores en su primera fase, el Cine de Verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) retoma el calendario de proyecciones. Alía, Puebla de la Reina, Salvaleón y Villafranca de los Barros abren esta segunda ruta el próximo lunes con la película "Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo".

Hasta el pasado 23 de julio, fecha en la que terminó la primera fase del programa, veintiuna Universidades Populares han recibido las cinco películas que este año componen la cartelera del Cine de Verano: Toy Story 3, Enredados, Los viajes de Gulliver, Alicia en el país de las maravillas y Príncipe de Persia. Las arenas del tiempo.

A partir del próximo lunes les toca el turno a las otras veinte Universidades Populares que participan en el programa. Alía, que proyectará en la pedanía de La Calera, Puebla de la Reina, Salvaleón y Villafranca de los Barros abrirán esta segunda ruta, que cerrarán Entrerríos, Puebla de la Calzada, Serrejón y Valdivia el día 2 de septiembre.

No obstante, aunque son cuarenta y una las Universidades Populares participantes, son cuarenta y tres las localidades que recibirán alguna de las proyecciones, ya que Alía proyectará dos de las películas en dos pedanías.

En la primera fase del programa, más de 23.000 extremeños han disfrutado de las proyecciones, tres mil más que el año pasado. Entre ellos se encontraban espectadores de todas las edades que han llenado las plazas, calles y recintos deportivos de los municipios, consiguiéndose con ello uno de los principales objetivos de la iniciativa: la recuperación del ambiente de encuentro y participación local que en sus inicios tuvo el cine.

El Cine de Verano es un programa organizado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades participantes y financiado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura, que apuesta por la difusión del Séptimo Arte en el medio rural.