Un año más la programación de Estivalia, elaborada por la Institución Cultural el Brocense de la Diputación de Cáceres y patrocinada por Caja Extremadura, trae una programación variada y de calidad para amenizar las noches de verano de quince municipios cacereños: música pop, rock, música latina, flamenco, músicas del mundo y teatro.

Este año cuenta con la presencia de siete grupos extremeños, cinco nacionales y tres internacionales, siguiendo así nuestra filosofía de promocionar nuestra música, pero sin perder de vista el panorama nacional e internacional para mostrar en nuestros pueblos la más rabiosa actualidad musical del momento.

La XXIII edición de 'Estivalia 2011' se celebrará del 7 al 27 de agosto en diferentes pueblos de la provincia cacereña y contará con 15 grupos. Así lo ha anunciado esta mañana el diputado del área de Cultura, Eduardo Villaverde, en rueda de prensa.

Amadablan, Aulaga Folk, Bongo Botrako, Cerandeo, Chocolata, Coetus, La Banda del Pepo, La última copla, Mu, Rodetacón Teatro, Santa Macairo Orkestar, Taiyuan Circus, Teatrapo, The Funkentein's y Tiahuanaco es el nombre de los conjuntos artísticos que ofrecerán espectáculos musicales, acrobáticos y de danza en 15 municipios.

"Este año hemos optado por lugares que no han contado en anteriores ediciones con Estivalia", ha afirmado Eduardo Villaverde al referirse a los pueblos que acogerán el festival, que este año son Ahigal, Alcollarín, Baños de Montemayor, Cedillo, Jaraiz de la Vera, Logrosán, Membrío, Navaconcejo, Pinofranqueado, Riolobos, Serrejón, Torrecillas de la Tiesa, Torremenga, Trujillo y Valencia de Alcántara.

Esta edición de Estivalia cuanta con 88.000 euros de presupuesto y está organizado por la Institución Cultural el Brocense, la Diputación de Cáceres y la Obra Social de Caja Extremadura.