La organización profesional agraria Apag Extremadura Asaja ha reclamado a aquellos políticos y entidades que se hicieron la fotografía asegurando que los problemas derivados de la gestión de la cooperativa ‘Caval' ya se había solucionado que den ahora la cara y pongan sobre la mesa sus soluciones para buscar una salida digna a los agricultores afectados, que se sienten engañados por aquellos que les prometieron una solución.

En este sentido, Bibiano Serrano, presidente de esta organización profesional agraria, se pregunta cómo es posible que se produzca un ‘boquete' de más de 25 millones de euros sin que los socios agricultores se percataran durante años de ello.

Serrano tampoco entiende que se ocultara, como denuncian ahora los afectados, que había un aval de más de tres millones de euros con la antigua Sofiex sin que los propios socios de la cooperativa fueran conscientes de ello.

De forma paralela, el presidente de APAG EXTREMADURA ASAJA se pregunta dónde está el dinero de la fruta de los socios que se vendió durante años y que no llegó a sus manos por lo que exige "que de una vez por todas se clarifique y acabe con esta lenta e interminable agonía que  están padeciendo en sus carnes los agricultores de Valdelacalzada y su comarca". En este sentido, Serrano urge a encontrar una solución "que sea certera y real y no basada en fantasías y elucubraciones mentales que no llevan a ningún sitio".

Por último, Bibiano Serrano  indica que esta "nefasta experiencia" padecida en Caval no se puede volver a repetir ni una vez más en cooperativa alguna en Extremadura, por lo que insta a los agricultores a que tomen las medidas preventivas contra los gestores y responsables económicos de estas entidades, a los que se les da todo el control sin que en el día a día se les exijan explicaciones de su trabajo.