Una delegación de parlamentarios extremeños podría viajar en otoño a los campamentos de refugiados saharauis para conocer in situ la realidad de este pueblo. Es el deseo del presidente de la Cámara, Fernando Manzano, y así lo ha anunciado en la bienvenida que les ha ofrecido al grupo de niños saharauis que estos días están en nuestra región, con motivo del programa Vacaciones en Paz.

Junto al presidente han estado en la recepción la vicepresidenta primera, Consuelo Rodríguez, el portavoz de la agrupación IU-SIEX, Pedro Escobar y el portavoz del grupo parlamentario del PP, Luis Alfonso Hernández Carrón. Han estado presentes además otros diputados como Víctor Cascos y Alejandro Nogales de IU, Felisa Cepeda y Antonio Galán del PP.

Los niños que han acudido acompañados por sus "padres extremeños" y por los responsables de la asociación, junto al delegado saharaui en Extremadura, Badadi Benamar, se han mostrado muy alegres con la visita al Parlamento e incluso han dado las gracias al pueblo extremeño por su solidaridad.