El diputado de IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremaduar, Víctor Casco, ha pedido al consejero de Administración Pública, Pedro Nevado,  que el ejecutivo extremeño se implique en la ayuda de emergencia al Cuerno de África, para paliar la hambruna decretada por la ONU en Somalia.

A través de un escrito elevado al consejero, Víctor Casco pide que las diferentes administraciones públicas extremeñas contribuyan a paliar la tragedia humanitaria que se vive en el Cuerno de África, formado por Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. Casco solicita que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional destine parte de los fondos reservados para situaciones de emergencia a esta zona devastada por la sequía, la hambruna y la guerra. Según indica Víctor Casco en su escrito al consejero, "la solidaridad entre los pueblos es la mejor opción posible para construir un mundo mejor".

De esta manera, los diputados de IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura se suman a las reivindicaciones de la Coordinadora Extremeña de ONGs (CONGDEX), que exige un compromiso de toda la comunidad internacional ante esta grave crisis humanitaria.