Unos 40 alumnos de 20 países diferentes participarán este año en la XV edición del Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria. El evento comenzará el próximo martes día 2 de agosto con el concierto inaugural a cargo de Raimundo Amador, y los responsables de la organización están ya ultimando todos los preparativos.

El director del festival, Hugo Geller, explicó en Radio Interior que el plazo para recibir alumnos aún sigue abierto por lo que la cifra no está del todo cerrada. Geller destacó la profesionalidad de los cursos y los profesores que ha conseguido en estos años poner el nombre de Coria en el panorama internacional de guitarra clásica con la llegada de alumnos de tantos rincones del mundo.

Este año como novedad se ha organizado un concurso junior para jóvenes guitarristas menores de 18 años e interpretarán un programa libre con un tiempo máximo de 20 minutos. Geller confirmó que ya cuenta con 12 participantes que optarán a un premio de 500 euros, un concierto en el XVI Festival Internacional de Guitarra 'Ciudad de Coria', la matrícula gratuita para el próximo festival, un diploma y 10 sets de cuerdas D'Addario.

Asimismo, el director del evento musical resaltó la expectación que está teniendo el concierto de Raimundo Amador. El guitarrista hispalense, procedente del estilo flamenco ha conseguido fusionar el Jazz y el Blues con el flamenco y tocará algunas de las canciones de su último trabajo, "Medio hombre, medio guitarra'.

Los alumnos podrán comprobar la fusión de la guitarra clásica con otros ritmos modernos, o la interpretación de Raimundo Amador con la guitarra eléctrica.

El programa del festival está compuesto por siete conciertos, además de la gran final del concurso. Se subirán al escenario maestros del calibre de Denis Azabajic, Carlo Marchione, Roberto Aussel, Margarita Escarpa, Carles Trepat y Damien Lancelle (ganador de la pasada edición del festival).