El Tribunal Supremo se ha declarado incompetente para la instrucción y enjuiciamiento del ex senador cacereño Lino González Melitón en relación con la presunta comisión de dos delitos de abusos sexuales en grado de tentativa. Aunque en un auto del pasado 16 de mayo la Sala de lo Penal declaró su competencia para la instrucción, y en su caso, el enjuiciamiento del aforado, esta competencia ha perdido "razón de ser" al renunciar González Melitón a su condición de parlamentario, según aparece en los razonamientos jurídicos del auto, recogidos por Europa Press.

El Alto Tribunal se ha declarado incompetente en un auto de la Sala de lo Penal con fecha 18 de julio, en el que se decide también, en consecuencia, remitir las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata  para la investigación de los hechos.

"Acreditada, pues, la renuncia a su condición de parlamentario del sr. González Melitón, esta Sala deja de ser el órgano jurisdiccional competente para la instrucción y el enjuiciamiento de esta causa", establece el auto.