Los diputados de IU-V-SIEX en la Asamblea de Extremadura, Pedro Escobar y Víctor Casco, mantendrán una reunión con responsables de la CDU (Coaligaçao Democratica Unitaria) del Alentejo. La CDU es el  equivalente a Izquierda Unida en Portugal. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad alentejana de Redondo este miércoles a las 11.00, hora portuguesa. La delegación portuguesa estará encabeza por Antonio Sobral, responsable de la CDU en el Alentejo.

El objetivo de esta reunión es aunar esfuerzos en defensa del proyecto europeo de línea ferroviaria de mercancías Eje 16, que uniría la ciudad portuguesa de Sines, con Badajoz, Puertollano, Madrid, Zaragoza y Francia.

Pedro Escobar quiere dejar patente a sus colegas portugueses la "importancia del Eje 16 para el sur de Portugal y Extremadura", con lo que su defensa e impulso debe ser un "objetivo compartido" por las dos regiones. 

Además, la reunión servirá para coordinar un acción conjunta en este sentido de las cámaras municipales (ayuntamientos) alentejanas por las que pasaría el ferrocarril de mercancías del Eje 16 (Sines, Santiago do Cacem, Grandola, Ferreira do Alentejo, Alcaçova, Evora, Redondo, Vilaviçosa, Alandroal y Elvas).

Pedro Escobar también quiere organizar una acción unitaria, IU-CDU, que se materializaría en una reunión en Badajoz el próximo mes de septiembre, donde una delegación portuguesa de estos municipios visitaría nuestra región y se entrevistaría con los representantes de los principales ayuntamientos extremeños y la Junta de Extremadura.

La CDU es una de las principales fuerzas políticas del Alentejo, con representación en las instituciones alentejanas y sus cámaras municipales.