Las siete comisiones parlamentarias que faltaban por constituirse, de un total de catorce, ya se han conformado. Y ha sido durante, las primeras horas de la mañana.

De esta manera, se han conformado las dos comisiones sectoriales que faltaban como la de Hacienda y Presupuestos, presidida por Emilia Guijarro (PSOE), vicepresidente, Juan Pedro Domínguez (PP) y el secretario, Juan Manuel Hernández (PSOE).

La de Salud y Política Social. Presidida por Felipa Cepeda (PP), vicepresidente, Juan Manuel Vázquez (PSOE) y el secretario, Lorenzo Albarrán(PP).

Entre las comisiones no sectoriales se han constituido; La del Reglamento cuya presidencia (según el reglamento actual de la Cámara) recae en la figura del presidente del Parlamento (PP), vicepresidente, Juan Ramón Ferreira (PSOE) y secretaria, Consuelo Píriz (PP). De esta comisión forman parte todos los integrantes de la Mesa de la Asamblea.

La Comisión de Peticiones, presidida también por el presidente del Parlamento(PP), vicepresidenta, Ascensión Murillo (PSOE)y secretario, Luis Alfonso Hernández Carrón(PP).

La Comisión  de Control de la Cexma, presidida por Luis Alfonso Hernández Carrón (PP), vicepresidente Damián Ramón Beneyto (PSOE), secretario, Miguel Cantero (PP).

La de Asuntos Europeos, presidida por Damián Beneyto (PSOE), vicepresidente Luis Alfonso Hernández Carrón (PP) y secretario César Ramos (PSOE).

Y por último, la nueva comisión denominada de Armonización que se constituye a raíz del nuevo reglamento del 2008, y que en la anterior legislatura no se constituyó pero sí en esta. Y cuyo principal objetivo es agilizar trámites. La preside Alejo Salas, vicepresidenta Felipa Cepeda (PP) y secretaria Ascensión Murillo (PSOE).