El Partido Popular de Extremadura, a través de su portavoz en la Asamblea, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha calificado de "huida" la renuncia del presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, a seguir presidiendo la Junta Rectora de la institución ferial Feval.

El portavoz 'popular' considera en un comunicado de prensa que Cortés "no quiere comerse los marrones" del organismo público, "salpicado por un escándalo de irregularidades en el manejo de sus fondos".

Hernández Carrón sostiene que la "dimisión" de Valentín Cortés como presidente de la Junta Rectora de Feval es "consecuencia de que la situación que atraviesa dicho organismo", la cual "le supera a él (Cortés) y al PSOE", motivo por el cual lamenta que "los socialistas solo saben presidir una institución cuando son mayoría".

Para el portavoz 'popular', "después de las reacciones y declaraciones vertidas la pasada semana por Cortés y en las que culpabilizaba al Gobierno regional ante la tardanza en la convocatoria de la Junta Rectora de Feval, la dimisión de Cortés era una cuestión que no ha extrañado nada al PP".

"Creemos que el hecho de que Cortés dimita porque la situación de Feval le supera, es un paso más para que la institución empiece a cambiar", añade Hernández Carrón, quien también se muestra optimista ante el hecho de que "la salida del hasta ahora presidente de la Junta Rectora de la institución ferial servirá de impulso a todos los procesos abiertos" en torno a la gestión del citado organismo".

"Feval no será la misma a partir de ahora, porque nosotros no queremos la misma Feval", asegura el 'portavoz popular', quien subraya también que al organismo público le "hace falta una presidencia con liderazgo y compromiso para aclarar las irregularidades y abordar los expedientes disciplinarios abiertos".

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=20514