El audiovisual promocional "Tierras de Cáceres", producido por el Patronato de Turismo, Artesanía y Cultura Tradicional de la Diputación de Cáceres y creado por la empresa extremeña Libre producciones, participa en el Festival Internacional de Cine Turístico Art&Tur (Portugal).

Este festival es uno de los 15 distribuidos en 13 países que están integrados en el CIFFT – Comité Internacional de los festivales de Films de Turismo – y cuyo objetivo es el de mantener una plataforma internacional que incentive la promoción turística a través del formato audiovisual.

El CIFFT organiza anualmente en Viena el festival de los festivales y allí se premia al mejor audiovisual del mundo entre aquellos que han sido premiados en los diferentes festivales que conforman la plataforma.

En este sentido, cabe recordar que "Tierras de Cáceres" ya ha sido premiado con el Arará de Oro como mejor película de promoción turística en la edición 2011 de Tourfilm Brasil, celebrada el pasado mes de mayo en Florianópolis.

Habrá que esperar a septiembre para conocer si "Tierras de Cáceres" se hace con este nuevo galardón en Portugal y llega con más opciones a Viena.

Enlace a la candidatura de Tierras de Cáceres:
http://www.aptur.net/artetur/film_detalhe.php?id=859

http://www.aptur.net/artetur/film_detalhe.php?id=884